dc.contributorACUÑA CASAS, BERNARDO RAUL
dc.creatorPALOMINO DURAND, LISY MARJORI
dc.creatorNAVEROS GONZALES, YANET
dc.date.accessioned2020-12-19T22:00:43Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:09:46Z
dc.date.available2020-12-19T22:00:43Z
dc.date.available2023-06-05T14:09:46Z
dc.date.created2020-12-19T22:00:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/867
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635937
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y estilos de crianza en estudiantes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Independencia. La población o universo de interés estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa N° 3053 Virgen del Carmen del distrito de Independencia. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la referida institución educativa. La metodología utilizada en el presente estudio fue un diseño no experimental correlacional de corte transaccional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos: el Inventario de Inteligencia Emocional ICE de BarOn y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, los cuales brindaron información acerca de la relación entre ambas variables, en sus distintas dimensiones. El resultado de la investigación demostró que existe relación poco significativa entre las variables. Se concluyó que existe una correlación débil entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectESTILOS DE CRIANZA
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTILOS DE CRIANZA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3053 VIRGEN DEL CARMEN DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA; 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución