info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTILOS DE CRIANZA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3053 VIRGEN DEL CARMEN DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA; 2019.
Fecha
2019Autor
PALOMINO DURAND, LISY MARJORI
NAVEROS GONZALES, YANET
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre Inteligencia emocional y estilos de crianza en estudiantes de educación
primaria de una institución educativa del distrito de Independencia. La población o
universo de interés estuvo conformada por los estudiantes de la institución
educativa N° 3053 Virgen del Carmen del distrito de Independencia. La muestra
estuvo constituida por 55 estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de
la referida institución educativa. La metodología utilizada en el presente estudio fue
un diseño no experimental correlacional de corte transaccional. Se emplearon como
instrumentos de recolección de datos: el Inventario de Inteligencia Emocional ICE
de BarOn y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, los cuales brindaron
información acerca de la relación entre ambas variables, en sus distintas
dimensiones. El resultado de la investigación demostró que existe relación poco
significativa entre las variables. Se concluyó que existe una correlación débil entre
ambas variables.