dc.contributor | BERNARDO SANTIAGO, GRISI | |
dc.creator | MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY | |
dc.creator | YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY | |
dc.date.accessioned | 2020-12-19T00:33:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:09:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-19T00:33:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:09:40Z | |
dc.date.created | 2020-12-19T00:33:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635916 | |
dc.description.abstract | En la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de
errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área
de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros,
tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos; para
mejorar los procedimientos internos y externos del área de contabilidad. El estado
financiero informa como está la empresa en un momento determinado; en el cual
puede ver variaciones según como se ha suministrado la información; puede ser
compresible, relevante y comparable.
La gestión de calidad ISO 9001 se realiza de manera que involucre a sus
distintas áreas, que certifique que sus servicios brindados son de la más alta calidad
ya que cumplen con las normas más rigurosas; generando confianza para los
accionistas y creando oportunidades para invertir en el mercado. Se propone un nuevo
manual de procedimientos, en cual se menciona los cargos, las funciones, y los
documentos de trabajo. Dejando atrás el manual obsoleto que generaba confusión y
repetición de tareas; la principal causa de demora.
Se plantean los objetivos de calidad: la entrega de documentación de manera
oportuna, entrega de papeles de trabajo de manera oportuna a gerencia, seguimiento
y control de procesos no conformes. Para comparar la eficacia de la ISO 9001-2015:
enfoque basada en procesos se divide el primer tramo semestralmente de enero a
junio que es antes de aplicar la ISO 9001 y el segundo tramo de julio a diciembre es
donde se aplica la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos. Se plantea el uso de
las principales herramientas de calidad para generar más confianza, porque nos guiara
cuales son las principales causas o motivos de la demora, el cual genera un costo
adicional a la empresa; obteniendo mayores estrategias para la toma de decisiones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | |
dc.source | Repositorio Digital UTELESUP | |
dc.subject | ISO 9001-2015 | |
dc.subject | ENFOQUE BASADO EN PROCESOS | |
dc.subject | PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS | |
dc.title | Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |