dc.contributorBERNARDO SANTIAGO, GRISI
dc.creatorMACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY
dc.creatorYLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY
dc.date.accessioned2020-12-19T00:33:57Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:09:40Z
dc.date.available2020-12-19T00:33:57Z
dc.date.available2023-06-05T14:09:40Z
dc.date.created2020-12-19T00:33:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635916
dc.description.abstractEn la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos; para mejorar los procedimientos internos y externos del área de contabilidad. El estado financiero informa como está la empresa en un momento determinado; en el cual puede ver variaciones según como se ha suministrado la información; puede ser compresible, relevante y comparable. La gestión de calidad ISO 9001 se realiza de manera que involucre a sus distintas áreas, que certifique que sus servicios brindados son de la más alta calidad ya que cumplen con las normas más rigurosas; generando confianza para los accionistas y creando oportunidades para invertir en el mercado. Se propone un nuevo manual de procedimientos, en cual se menciona los cargos, las funciones, y los documentos de trabajo. Dejando atrás el manual obsoleto que generaba confusión y repetición de tareas; la principal causa de demora. Se plantean los objetivos de calidad: la entrega de documentación de manera oportuna, entrega de papeles de trabajo de manera oportuna a gerencia, seguimiento y control de procesos no conformes. Para comparar la eficacia de la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos se divide el primer tramo semestralmente de enero a junio que es antes de aplicar la ISO 9001 y el segundo tramo de julio a diciembre es donde se aplica la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos. Se plantea el uso de las principales herramientas de calidad para generar más confianza, porque nos guiara cuales son las principales causas o motivos de la demora, el cual genera un costo adicional a la empresa; obteniendo mayores estrategias para la toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectISO 9001-2015
dc.subjectENFOQUE BASADO EN PROCESOS
dc.subjectPRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
dc.titleEnfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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