info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
RESILIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADO DEL DISTRITO DE COSPÁN, 2020
Fecha
2021Autor
Cespedes Carazas, Janet Elizet
Institución
Resumen
La presente investigación consideró como objetivo general determinar la
relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de dos
instituciones educativas multigrado del distrito Cospán, 2020. La muestra estuvo
conformada por 50 estudiantes de ambos sexos. La metodología de investigación
consistió en un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se
emplearon como instrumentos de recolección de datos: El Inventario de Factores
Personales de Resiliencia (I.F.P.R.) para individuos de 7 a 12 años y el Inventario
Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado en individuos de 7 a 18 años, adaptado al
Perú. Los resultados concluyeron que la resiliencia y la inteligencia emocional son
variables que se asocian de forma positiva en los estudiantes. En cuanto a los
niveles, predominó el nivel medio de resiliencia y el nivel muy alto de inteligencia
emocional