info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La calidad de servicio y la fidelización del cliente de la Botica Marifarma V&M - Surquillo 2019
Fecha
2019Autor
Barrios Perez, Jhordana Carmela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la calidad de servicio y
la fidelización del cliente de la botica Marifarma V&m- Surquillo 2019, lo cual
propuso como objetivo general, identificar la relación que existe entre la calidad
de servicio y la fidelización del cliente de la botica Marifarma V&M - Surquillo
2019.
La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque
cuantitativo cuyo tipo de investigación es aplicada, se ubica en el nivel descriptivo
– correlacional, con diseño no experimental de corte transversal.
Así mismo, la población de estudio ha sido conformada por 300 clientes de
la botica marifarma v&m, cuya muestra estuvo formado por 166 clientes bajo el
muestreo probabilístico con aleatorio simple. A su vez dichos resultados fueron
procesados por el programa de SPSS. Se empleó como herramienta la encuesta
con un grado de confiabilidad de alpha de Cronbach de 0,875 respecto a calidad
de servicio y para fidelización de clientes 0,893, lo cual es aceptable.
Dentro de ello, los datos más relevantes que se obtuvo fueron según la
prueba de Rho de spearman, donde determina que la calidad de servicio se
relaciona significativamente con la fidelización del cliente ya que indica que Rho =
0,776, aceptando la hipótesis alterna con una relación positiva alta. Así mismo
según la prueba de chi cuadrado el valor calculado de
2
es mayor o igual a
3.8416., y se obtuvo 123.249. Por lo que rechaza la Ho.