info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ALUMNOS DEL 1ERO A 5TO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MARISCAL CÁCERES, DISTRITO CIUDAD NUEVA DE TACNA, 2020
Fecha
2020Autor
Cervantes Mandamiento, Rudy Sara
Mayta Silva, Ricardo Cesar
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la
relación que existe entre clima social escolar y la conducta disruptiva en los
alumnos del 1ero a 5to año de secundaria del colegio Mariscal Cáceres, distrito
Ciudad Nueva de Tacna 2020.
La investigación fue de tipo descriptivo, y de diseño no experimental,
correlacional de carácter transversal. La población estuvo constituida por 515
alumnos del 1ero a 5to año de secundaria de ambos sexos. La muestra de estudio
fue de 220 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: escala de clima social
escolar y la escala de conductas disruptivas.
Los resultados obtenidos en general, evidencian una correlación negativa
entre las variables clima social escolar y las conductas disruptivas en los alumnos
del 1ero a 5to años de secundaria del colegio Mariscal Cáceres distrito de Ciudad
Nueva de Tacna 2020; dado que después de aplicar el estadístico Rho de
Spearmann, su valor correlacional fue de = - 0,236 puntos, lo cual significa que
existe una correlación negativa baja; con una significancia bilateral de = 0,000 <
0,05. Indicando que los datos obtenidos son significativos.