info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Conducta agresivas y habilidades sociales en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria en una Institución Educativa del Distrito Rímac
Fecha
2019Autor
Jurado Sancho, Cecilia
Arroyo Espejo, Deysi Jovana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado conductas agresivas y
habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria en una
institución educativa del distrito Rímac, tuvo como objetivo principal identificar la
relación entre conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes de tercer
grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito Rímac, El nivel y tipo
de investigación es básica y descriptiva mientras que el diseño no experimental
correlacional. La población estudiada es de 120 estudiantes cuyas edades oscilan
entre los 13 a 15 años entre ambos sexos, se aplicó el cuestionario de Agresividad
y la lista de chequeo de habilidades sociales. Hallando la siguiente conclusión. Se
determinó que existe relación positiva y significativa entre las conductas agresivas
y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria de una
Institución Educativa del distrito Rímac, según el Rho de Spearman = (0.261) lo que
significa que existe una correlación positiva baja entre las variables contrastadas,
mientras que el p-valor = ,004 menor al valor de significancia α: 0,05 por lo que
rechazamos la Hipótesis nula, con un nivel de significancia de 5%.