dc.contributorPAUCAR ALVAREZ, MARCELINO
dc.creatorCONDORI CAHUATA, FELICIA
dc.date.accessioned2020-12-16T00:35:49Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:07:39Z
dc.date.available2020-12-16T00:35:49Z
dc.date.available2023-06-05T14:07:39Z
dc.date.created2020-12-16T00:35:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6635532
dc.description.abstractLa tesis Asignación Presupuestaria y Gestión Financiera en la Institución Educativa nivel secundaria Jorge Chávez del Distrito de Maranganí, provincia de Canchis Región Cusco-2018 tuvo como propósito medir el grado de relación que hay entre uno o más conceptos o variables en un contexto particular. El método de la investigación fue el método cuantitativo; el diseño de la investigación es descriptivo correlacional no experimental. La muestra fue conformada por 70 profesores. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 20 preguntas. La validez del instrumento estuvo a cargo del Juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach, el cual mostró como resultado 0,773. Las variables: asignación presupuestaria y Gestión financiera fueron procesadas a nivel de dimensiones utilizando el software SPSS, el cual mostró una gran fiabilidad en el proceso. Los resultados de ambas variables mostraron una correlación 0,519, lo cual indica un grado de relación positiva y de nivel regular fuerte, a mejor percepción sobre designación presupuestal se tendrá mejor percepción sobre la gestión financiera. La prueba estadística utilizada para evaluar la hipótesis nula fue la Chi cuadrada ( 2), construyéndose para ello una Tabla de contingencia entre las variables, la cual dio como resultado menor que 0,05 (0,039<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, luego se puede concluir que a un nivel de significancia de 0,05, existe una relación fuerte entre la designación presupuestal se relacionan significativamente con la gestión financiera. Finalmente, al rechazar la hipótesis nula se demostró que la hipótesis general fue aceptada, concluyendo así que la asignación presupuestaria se relacionó significativamente con la Gestión Financiera.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.sourceRepositorio Digital UTELESUP
dc.subjectPRESUPUESTO
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERA
dc.titleASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA Y GESTIÓN FINANCIERA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIVEL SECUNDARIA JORGE CHÁVEZ DEL DISTRITO DE MARANGANÍ, PROVINCIA DE CANCHIS REGIÓN CUSCO-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución