info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ANSIEDAD Y ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES, 2019.
Fecha
2019Autor
ROJAS PRESENTACION, LINDA IVONNE
VARGAS MACHUCA CORREA, VIANNEY
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la Ansiedad y Atención en estudiantes de primaria de una Institución
Educativa Particular del Distrito de San Juan de Miraflores, 2019. se utilizó un
diseño no experimental transversal, correlacional de enfoque cuantitativo. La
muestra está constituida por 70 estudiantes del tercer al sexto grado de primaria,
cuyas edades fluctúan entre los nueve a doce años de edad, el mismo que se
seleccionó mediante una muestra no probabilístico. El resultado del análisis
muestra, se encontró un valor de p (Sig.= ,234), quien es mayor a 0.05; por lo tanto,
se rechaza la hipótesis alterna y se afirma que no existe correlación entre la
Ansiedad y la Atención, donde existe una correlación de (,144**) siendo esta relación
de tipo positiva y de grado bajo, según Guillén (2016). Lo cual indica que, en
términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Ansiedad
presentan mayores niveles Atención. La recolección de datos se ha realizado con la
Escala de Ansiedad Manifiesta en niños, Cecil Reynolds y Bert O. Richmond, y Test
de Percepción de Diferencias- Caras de L. Thurstone. Ambos instrumentos tienen
validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Para obtener la relación de
variables se hizo uso de prueba de correlación r de Spearman.