info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO - HUANTA, AYACUCHO 2018.
Fecha
2018Autor
NAJARRO FUENTES, LUCY
CENTENO GUZMAN, STEFANY ERIKA
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación trata sobre la Inteligencia Emocional y
Rendimiento Académico en Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público
- Huanta, Ayacucho 2018.
La metodología empleada corresponde a la investigación correlacional, que
se trabajó en una población de 359 estudiantes del nivel superior (tecnológico) cuya
muestra fue de 103 estudiantes de las carreras profesionales de Producción
Agropecuaria, Enfermería Técnica, Computación e informática, Industrias
Alimentarias y Mecánica Automotriz, del V ciclo.
Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la Correlación de Tau_b
de Kendall. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se relacionan en
forma positiva moderada confirmando la hipótesis en estudio y determinando que
las variables presentan relación en la muestra estudiada.
En la contratación de las hipótesis específicas se confirmó que existe
relación entre cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y el
rendimiento académico.
Se concluye que el nivel de inteligencia emocional influye en el rendimiento
académico.