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CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN EL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO PNP LUIS N. SÁENZ EN ENERO DEL 2019
Fecha
2019Autor
LIMAYLLA MONTALVO, ROSA MARIA
SAENZ DAVILA, GLORIA MARIA
Institución
Resumen
La presente investigación fue realizada con la finalidad de determinar
si existe relación entre las variables Calidad de Servicio y Satisfacción de
los Usuarios en el Servicio de Endocrinología del Complejo Hospitalario
PNP Luis N. Sáenz en enero del 2019, el estudio fue de tipo y/o
metodología Cuantitativa, de nivel aplicativo, de diseño no experimental,
de corte trasversal y descriptivo correlacional.
La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta,
cuyo instrumento es el cuestionario debidamente validado y fue aplicado
a 87 usuarios del Complejo Hospitalario PNP Luis Sáenz. El método que
se usó fue la Escala de Likert con 3 alternativas de respuestas.: si, a
veces y no. Los datos fueron analizados en el sistema estadístico SPSS.
Se demuestra la confiabilidad del instrumento de acuerdo al coeficiente
Alfa de Cronbach con un valor de 0.90.
En conclusión, los Usuarios en el Servicio de Endocrinología del
Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz se encuentran en su mayoría,
satisfechos con los servicios brindados.
Se demostró la correlación entre variables que bordea el 1.00, según
el análisis SPSS según Spearman, por lo que se podría afirmar que Si
existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los
usuarios.