info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“Satisfacción del cliente y fidelización en la empresa distribuciones Tolle’s E.I.R.L, Chincha, ICA 2021”
Fecha
2022-04-13Autor
Morales Loayza, Adelina Magali
Institución
Resumen
La investigación tiene como título: “Satisfacción del cliente y fidelización en la
empresa Distribuciones Tolle’s E.I.R.L, Chincha, Ica, 2021”. Tuvo como objetivo
determinar la relación satisfacción del cliente y fidelización en la empresa
Distribuciones Tolle’s E.I.R.L, Chincha, Ica, 2021. La metodología de la investigación
fue de tipo básica, no experimental, básica de corte transversal, enfoque cuantitativo,
nivel descriptivo. La población censal estuvo conformada por 55 clientes de la
empresa Distribuciones Tolle’s E.I.R.L; se aplicaron dos cuestionarios sobre la
satisfacción del cliente y fidelización, los cuales fueron adaptados por la
investigadora y cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y
fiabilidad. Se utilizó la prueba de rho spearman cuyo resultado fue la satisfacción del
cliente se relaciona con la fidelización de cliente, con un nivel de correlación positiva
considerable (Rho 0,693 y p-valor 0,000)