dc.contributorCossio Bolaños, Wilbert
dc.creatorPaucar Albengrin, Gabriela Patricia
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:04Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:04Z
dc.date.created2022-10-14T15:14:04Z
dc.date.issued2022-08-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4057
dc.identifierhttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.estomat/tesis/4057
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la percepción sobre el uso de redes sociales como herramienta de aprendizaje en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista 2021-II. Materiales y métodos: El diseño del estudio fue no experimental de tipo descriptivo, transversal, prospectivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 132 estudiantes de estomatología de sexto a décimo ciclo, que se obtuvo aplicando una fórmula para estimación de una proporción de población conocida. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado “Percepción sobre el uso de redes sociales como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios”, que se dividió en 4 dimensiones. Resultados: Según la primera dimensión “familiaridad con el internet y redes sociales” el 81,1% les gustaría integrar las redes sociales como herramienta en su aprendizaje, el 95,5% de la segunda dimensión “propósito” utilizan las redes como búsqueda de información y su “uso” de búsqueda científica con Pubmed es un 63,6%, en la tercera dimensión como “ventajas” el 89,4% de estudiantes están de acuerdo que les ayuda a ganar más información sobre diferentes temas, como cuarta dimensión “desventajas” el 47,7% están de acuerdo que consume más tiempo. Conclusión: Los estudiantes desean implementar el uso de redes sociales como búsqueda de información y herramienta de aprendizaje siendo Pubmed la más utilizada, además obtienen más información en diferentes temas; por otra parte, el uso de redes consume más tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJB
dc.subjectPercepción
dc.subjectRed social
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectOdontología
dc.titlePercepción sobre el uso de redes sociales como herramienta de aprendizaje en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2021- II.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución