info:eu-repo/semantics/masterThesis
El endomarketing y la mejora continua del restaurante “Sabores Peruanos", Miraflores, 2021
Fecha
2022-12-02Autor
Matos Ortiz, Christian William
Pascual Vega, Erika
Institución
Resumen
La presente investigación titulada El endomarketing y la mejora continua del restaurante “Sabores Peruanos”, Miraflores, 2021 planteó el objetivo determinar la relación que existe entre las variables en estudio en el restaurante miraflorino Sabores Peruanos en el 2021, por lo que se recurrió a una amplia base de datos con diversos autores e investigadores nacionales e internacionales que sustentan sus argumentaciones en base al tema. Metodológicamente, presenta un enfoque cuantitativo por pretender cuantificar las variables, en la escala de Likert. También es de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a los 20 trabajadores del restaurante. Los resultados fueron corroborados con Santamaría (2017), Camelo, Vallejo y Gómez (2015), Honores y Noriega (2019), García y Pérez (2019) y Chávez y Chilón (2018). Las conclusiones abordadas es que sí existe relación positiva, significativa y moderada (r = 0.502) entre el endomarketing y la mejora continua en el restaurante estudiado durante el año 2021. Del mismo modo, existe relación moderada del endomarketing y las dimensiones de la mejora continua, es decir, los productos y servicios de calidad (r = 0.512), el valor de la marca (r = 0.515) y el control de gastos (r = 0.529). Finalmente, las principales recomendaciones fueron continuar con la aplicación de técnicas de endomarketing para que de esta manera se genere la mejora continua y motivar mediante incentivos a los colaboradores de este restaurante miraflorino.