info:eu-repo/semantics/masterThesis
Sistema para la gestión basado en la Norma ISO 9001: 2015 y la satisfacción del cliente en la empresa Geoservice Ambiental S.A.C. lima, 2018
Fecha
2020Autor
Martinez Zeballos, Joseph Héctor
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo fue el diseñar y evaluar la implantación de un modelo de
Sistema para la Gestión flexible e incluyente en la consultora Geoservice
Ambiental S.A.C., tomando como lineamiento lo descrito en la NTP ISO-9001:2015
y lo analizado de diferentes modelos de gestión representativos implementados en
empresas de diversos rubros, todo bajo un enfoque por procesos y la satisfacción
de los clientes internos y externos.
La consultora no cuenta con un Sistema para la Gestión implementado
propiamente dicho, tampoco cuenta con certificación ISO desde el 2017, además
de la insatisfacción de sus clientes, se observó el problema recurrente en el
incumplimiento en fechas de entregables (el cual genera consecuencias
económicas: multas y sanciones).
El modelo implementado del sistema para la gestión resulto satisfactorio en cuanto
al logro de los objetivos planteados. Fundamentamos este nivel de cumplimiento
en el desarrollo armónico de la gestión del contexto, del riesgo, del recurso
humano, la prestación del servicio, el seguimiento, medición y la mejora continua,
alineados con el Planeamiento Estratégico implementado durante el trabajo.