info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estudio comparativo de la influencia de 3 materiales de instrucción educativa en el autoconocimiento de maloclusiones en estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle en el año 2017
Fecha
2022-07-05Autor
Ardela Gálvez, Ian Roni
Villanueva Caycho, Margie Marion Giselle
Institución
Resumen
Introducción: La autopercepción de la maloclusiones es cuando el
individuo es capaz de reconocer algún tipo de las principales
características de las maloclusiones, de esta forma sea consciente de la
necesidad del uso de aparatología ortodóntica para su corrección. El
estudio investigo que si el tipo de material didáctico influye en la
autopercepción de las maloclusiones en sentido sagital, transversal,
vertical y respecto al alineamiento dentario. Métodos: Un total de 60
alumnos de la facultad de administración de la Universidad Nacional
Enrique Guzmán y Valle fueron estudiados con un cuestionario previo y
uno posterior a la aplicación de los materiales didácticos, así como una
revisión clínica del investigador. Resultados: No se encontraron
diferencias significativas entre la autopercepción de las maloclusiones
en sentido sagital, transversal, vertical, ni al alineamiento dentario.
Conclusiones: El tipo de material didáctico no influye significativamente
en la autopercepción de las maloclusiones en los estudiantes de la
facultad de administración, tanto en sentido sagital, transversal, vertical,
ni respecto al alineamiento dental.