dc.contributorVelasco Valderas, Patricia Jannett
dc.creatorSolar Vásquez, Bryan Antonello Walter
dc.date.accessioned2023-05-05T16:59:36Z
dc.date.available2023-05-05T16:59:36Z
dc.date.created2023-05-05T16:59:36Z
dc.date.issued2023-04-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4720
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, surge por la necesidad de conocer las causas del déficit en la información del consumidor y la idoneidad del proveedor en el Perú durante la pandemia de COVID 19 Ica 2020-2021. Para ello se estructuro el estudio en cinco capítulos. El Primer capítulo describe la realidad problemática y la justificación del presente trabajo de estudio, siendo el problema la relación entre el derecho de información del consumidor y deber de idoneidad del proveedor en el Perú durante la pandemia de COVID 19, motivo por el cual la presente tesis se justifica en la necesidad de replantear y modificar la ley 29571 “Código de protección y defensa del consumidor”, con respecto a la actualización de la realidad social, como es bien sabido el derecho evoluciona según los fenómenos sociales cambiantes de la sociedad. El Segundo capítulo versa sobre el marco teórico y la importancia de los conceptos básicos del derecho del consumidor, su historia, sus alcances y su relación de consumo con el proveedor (empresario). El tercer capítulo se refiere a la metodología que es cuantitativo y tiene una muestra de 50 personas. El cuarto capítulo establece los resultados de la investigación, resultados que comprueban y validan las hipótesis planteadas en un inicio. Finalmente, el quinto capítulo contiene las discusiones, conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectConsumidor
dc.subjectInformación
dc.subjectProveedor
dc.subjectRelación de consumo
dc.subjectSupervisión
dc.titleDerecho a la información del consumidor y la idoneidad del proveedor en el Perú durante la pandemia de COVID 19 Ica 2020-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución