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El proceso de atención y el manejo del dolor, y su influencia en la satisfacción de pacientes de emergencia de la Clínica Vesalio, Lima 2022
Fecha
2022-07-05Autor
Seminario Navarro, María José
Institución
Resumen
Objetivo: Conocer la influencia del proceso de atención y el manejo del dolor
en la satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de la Clínica
Vesalio Lima 2022. Metodología: Presenta una naturaleza no experimental,
retrospectivo, transversal, descriptivo. La población estuvo conformada por
745 pacientes atendidos en el servicio de emergencia en la Clínica Vesalio,
periodo Enero a Octubre del 2021. Resultados: Se obtuvo un promedio de
satisfacción e insatisfacción del proceso de atención en el manejo del dolor, y
su influencia de los pacientes de emergencia. Empleando el instrumento
SERVQUAL con las dimensiones de fiabilidad se obtuvo un 75,7% de
satisfacción y un 24,3% de insatisfacción, en la capacidad de respuesta 69,9%
de usuarios satisfechos a comparación del 30,1% insatisfechos, en el tema de
seguridad se tiene un 70,6% de satisfacción y 29,4% insatisfacción, en
relación a la empatía percibida 75,4% los usuarios o pacientes expresaron
satisfacción y un 24,6% insatisfacción, y por último en aspectos tangibles
77,1% satisfechos y 22,9% insatisfechos. Conclusión: El proceso y el manejo
del dolor, se encontró relacionado con la satisfacción de los pacientes de
emergencia de la Clínica Vesalio, esto se puede reflejar ya que existe un
promedio de 72,6% del total de entrevistados, quienes manifiestan estar
satisfechos con la atención del servicio de emergencia, caso contrario existe
un 27,4% de pacientes que en su totalidad no se encontraron satisfechos esto
incluye las atenciones que se brindó hacia ellos y/o familiares.