info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres primerizas de niños menores de un año del CAP II Lurin Essalud – 2020.
Fecha
2021-04-04Autor
Valdivia Cabezas, Mary Cruz
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación, tiene como objetivo Determinar el nivel de
conocimiento sobre estimulación temprana en madres primerizas de niños menores
de un año que acuden al área de crecimiento y desarrollo del CAP II Lurín
ESSALUD – 2020. Investigación de método descriptivo y de corte transversal .La
población estuvo conformada por 30 madres primerizas que acuden junto con su (s)
niños (as) al Consultorio de CRED. El instrumento es cuesta, a través de un
cuestionario elaborado especialmente para este trabajo y está dividido en cuatro
partes, en función a los periodos etarios de vida niños de 0 a 3 meses (11 ítem),
niños de 4 a 6 meses (11 ítem), niños de 7 a 9 meses (9 ítem)y niños de 10 a 11
meses (10 ítem) y cada una de estas partes se han organizado de acuerdo a las 4
dimensiones propuestas para esta investigación: área motora, área del lenguaje,
área de coordinación y área social. La calificación considera de 1 a 5 puntos de
acuerdo a la respuesta seleccionada.