dc.contributorBasurto Santillán, Ivan Javier
dc.creatorToledo Konja, Sayuri Celeste
dc.creatorFlores Jara, Jakelyn Nohely
dc.date.accessioned2020-07-01T18:26:01Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:28:50Z
dc.date.available2020-07-01T18:26:01Z
dc.date.available2023-06-02T20:28:50Z
dc.date.created2020-07-01T18:26:01Z
dc.date.issued2020-01-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6625863
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para prevenir la anemia en la población pediátrica. Materiales y Métodos: Revisión sistemática, basada en la lectura crítica y realizada bajo el sistema de evaluación GRADE para evaluar la calidad de la evidencia de los artículos seleccionados de las siguientes bases de datos: Epistemonikos, PubMed, Sciencedirect, Elsevier, Cochrane y Scielo. Resultados: Los artículos revisados evidenciaron que el 70% son de revisión sistemática y meta-análisis, el 10% es estudio cuasiexperimental, el 10% es de diseño pre-experimental y el 10 % es experimental. Mientras que 90% encontró que existe efectividad, mientras que un 10% evidenció que la efectividad no es realmente significativa. Conclusiones: De los 10 artículos revisados sistemáticamente en (9/10) se encontró que existe efectividad en las intervenciones de enfermería para prevenir la anemia en la población pediátrica y (1/10) no es significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.subjectEfectividad
dc.subjectIntervenciones educativas de enfermería
dc.subjectAnemia
dc.subjectPoblación pediátrica
dc.titleEfectividad de las intervenciones educativas de enfermería para prevenir la anemia en la población pediátrica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución