Tesis
Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca - Propuesta de mejoramiento pedagógico y curricular, mediante el subdesarrollo de un subproyecto transversal de lectura, escritura y comunicación-
Registro en:
MONTENEGRO, Ignacio Abdón . Evaluemos competencias matemáticas 7, 8 y 9.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DEL MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL,
1998.
MARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES.
MONTENEGRO, Armando y MONCADA, Amparo. Comunicación y técnicas
docentes; desarrollo de competencias comunicativas. 1998.
BERNAL ARROYAVE, Guillermo, tradición oral, escuela y modernidad. La palabra
encantada.
GRUPO DE LENGUAJE, Comunicación pedagógica. Formación de maestros en
lenguaje.
86373
TE01280
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Durán Díaz, Martha Cecilia
Institución
Resumen
190 Páginas. La Escuela Normal Superior está ubicada en el centro de la capital del departamento del Arauca; fue la primera institución educativa que prestó sus servicios en esta población araucana, desde el año 1917. Como Normal Superior única en el departamento tiene la sublime misión de formar maestros cualificados e idóneos. Con el fin de cumplir la misión, la institución ha buscado estrategias para dinamizar el proceso educativo; es así como se ha elaborado esta propuesta transversal-curricular de lectoescritura y comunicación, para responder a las necesidades más sentidas en la institución como son: el bajo rendimiento académico y el bajo nivel de competencias de los estudiantes