dc.creatorGonzález Contreras, Ana María
dc.creatorPiñeros Alarcón, Nidia Andrea
dc.creatorSuarez, Hugo, dir
dc.date2013-05-27T16:16:58Z
dc.date2013-05-27T16:16:58Z
dc.date2013-05-27
dc.date.accessioned2017-03-17T19:03:52Z
dc.date.available2017-03-17T19:03:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/7531
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/662479
dc.descriptionLa problemática que presenta Colombiana Kimberly Colpapel en su área de exportaciones es la carga operativa en la consecución de los horarios de las navieras para el envío de mercancía a los clientes y la solicitud de reserva de motonaves. Estos dos aspectos fueron estudiados con el objetivo de optimizarlos y mejorar el flujo de la operación. Para la ejecución de los dos procesos usan dos soluciones, (1) uso de las herramientas creadas por cada socio de negocio y (2) tercerización, estas soluciones no son las más acordes para el negocio por lo cual se generará una solución para integrar los documentos electrónicos de EDI Navieras a los sistema de información, llegando a automatizar todos los procesos planteados de exportación.
dc.languagees
dc.subjectMercadeo en Internet
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectZonas industriales de exportación
dc.subjectCorreo electrónico
dc.titlePropuesta para el uso de los mensajes de intercambio electrónico (EDI) para navieras IFTSAI (schedules - itinerarios) e IFTMBF (booking requests - reserva) para exportaciones en Colombiana Kimberly Colpapel
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución