info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formación docente y rendimiento académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima.
Fecha
2020-05-26Autor
Quintanilla Arguedas, Luis Hilarión
Institución
Resumen
La presente investigación titulada "Formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad de Lima" durante el periodo correspondiente al 2018, Estuvo orientada a identificar la relación existente entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes, las mismas que constituyen las variables de estudio. Es un estudio de tipo básico, ya que los resultados especulan en el conocimiento teórico, asimismo se enmarca en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, con alcance descriptivo de las variables señaladas. Se contó con una muestra de 120 estudiantes y 22 docentes. Se empleó un instrumento, de escala tipo Likert, para los docentes, validado por juicio de expertos. Los resultados estadísticos de correlación mostraron que las variables en mención tienen una moderada y negativa asociación con un coeficiente Rho de Sperman igual a -0,043; pero que no fue significativa, con un p valor (0.849) mayor a 0,05. Se encontró, también, semejanza y diferencias respecto a las dimensiones disciplina, pedagógica y personal de la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes respecto a los antecedentes revisados.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA E INFORMÁTICA Lineamientos de formación: Aportes a la formación integral profesional del profesor de Matemática e Informática. Análisis de Perfiles del egresado, perfil profesional. El currículo de Matemática e Informática por competencias. Análisis y apreciación crítica del currículo de Matemática e Informática de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Los Fundamentos curriculares de formación, Análisis del plan de estudios. Aportes innovadoras para la mejora de la calidad de los procesos formativos.
Huamán Huayanay, Rina Azalea (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-18)El objetivo de este trabajo de investigación la formación del profesor de Matemáticas e Informática se ocupa principalmente del conocimiento: la adquisición del conocimiento requerido para la enseñanza de las matemáticas ...