masterThesis
The use of face-to-face and e-letters peer correction techniques to improve informalwriting.
Fecha
2013-05-23Registro en:
Beatty, K. (2003). Teaching and researching computer-assisted language
learning: Harlow. Person Education, Inc.
Burns, A.(1999). Collaborative action research for English language teachers.
New York: Cambridge University Press
Chapelle, C. & Jamieson, J. (2008).Tips for teaching with CALL.New York: Person
Education, Inc.
Evans, V. & Dooley, J. (2006). Mission. Newbury: Express Pubishing
Harmer, J. (1998). How to teach writing. Harlow: Longman
Harmer, J. (2000). Use the Internet in ELT. Edinburgh: Longman
Harmer, J. (2005). Teach writing. Edinburgh: Longman
Harmer, J. (2007). The practice of English language teaching. Harlow: Longman
Jiménez, S, Luna, M, & Marín M. (1993). Action research guide. London: Cofe series
Jordan, R.R. (2006). English for academic purposes. New York: Cambridge University
Press
Mishra, C. (2005). Error correction in English: a training course for teachers of…New
Delhi: Sarup & sons
Sagor, R (2005). The action research guidebook: A four- step process for educators And school teams. United States of America: Corwin Press
Orlich, D., Kauchak, D., Harder, R., Perdergrass, R., Callahan, R., Keogh, A. &Gibson,
H. (1990). Teaching strategies. United States: D.C Heath and company
Orlich, D., Kauchak, D., Harder, R., Perdergrass, R., Callahan, R., Keogh, A. &Gibson,
H. (1990). Teaching strategies. United States: D.C Heath and company
Sagor, R (2005). The action research guidebook: A four- step process for educators
And school teams. United States of America: Corwin Press
Veiga, M. R & Lupion, P. (2009). Handbook of research on E-learning
methodologies for language acquisition. United States: Information
Science reference
Wallace, M. (1998). Action research for language teachers. United Kingdom:
Cambridge University Press
129259
TE01315
Autor
González, Yady L.
Institución
Resumen
Este estudio muestra como la corrección entre compañeros ayuda a mejorar la escritura informal de cartas en alumnas de cuarto grado usando el e-mail como herramienta tecnológica. Dieciocho niñas de un colegio femenino bilingüe en Bogota fueron escogidas para escribir cartas informales, corregirlas en parejas en clases presenciales y enviarlas por e-mail a sus compañeras para la correccion final. Basándose en el análisis de tendencias, los enfoques cualitativo y cuantitativo y el uso de encuestas y documentos, los resultados muestran que la técnica de corrección entre compañeras es muy útil para mejorar la escritura informal en el salón de classes. Ésta debe hacerse en un salón de computadores en el colegio para evitar el ausentismo y la falta de participación.