info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrés laboral y desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio – Moquegua, 2021
Fecha
2022-09-23Autor
Flores Becerra, Ayerim Marleny
Institución
Resumen
El estudio, como objetivo general versa en determinar la medida en que el estrés laboral se relaciona con el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021 y la hipótesis general versa en que el estrés laboral se relaciona significativamente en el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021.
Nuestro estudio es de tipo básico de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental que busco demostrar la existencia de relación entre las variables de estudio. La muestra es no probabilística, usamos los cuestionarios como instrumentos bajo la técnica de la encuesta la que se aplicó a la población de estudio en un número de 44 profesores de la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua.
Los resultados de nuestro estudio muestran que, el estrés laboral no se relaciona significativamente con en el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021 pues el coeficiente de correlación es de r = -,199 correlación negativa muy baja, con p-valor = ,195, valor mayor que el nivel de significancia α = 0,05 significa que no existe correlación significativa entre las variables y por lo tanto se acepta la hipótesis Ho rechazando la Ha.