Tesis
La investigación acción pedagógica como herramienta de intervención para el mejoramiento de las prácticas docentes en el preescolar creativos Rey Sol
Registro en:
BLANDES, Julia. La Investigación Acción: Un Reto para el Profesorado. Madrid:
INDE Publicaciones.1999.P.50
BOGOYA, Daniel y Otros. Competencias y Proyecto Pedagógico. Universidad
Nacional de Colombia. Editorial Unilibros. 2000
HERNÁNDEZ H, Pedro. Psicología de la Educación, Corrientes actuales y teorías
aplicadas. México D. F.,Editorial Trillas, 1991, págs. 70-79.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Fundamentos de pedagogía para la
escuela del siglo XXI, Serie publicaciones para maestros, Santafé de Bogotá,
1998
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Fundamentos Generales del
Currículo, Imprenta MEN, Bogotá, 1984
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. República de Colombia, 1994. Ley
115 General de Educación. Bogotá
ORTÍZ PINILLA, Nelson. Lineamientos curriculares en preescolar. Los derechos
de la niñez una visión integral en procesos de atención, Fundación Antonio
Restrepo Barco. Santafé de Bogotá, junio,1997
POLITICA DE PRIMERA INFANCIA. REPÚBLICA DE COLOMBIA. JUNIO DE
2006.PÁGINA 53
PERALTA, Victoria. Una propuesta de calidad para el desarrollo de currículos de
educación parvularia. Documento mimeografiado.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. PEI. Preescolar Rey Sol. 2004
Bogotá. 100Pp.
RUBIANO, Dora I. El niño y el juego en la escuela. Ministerio de Educación
Nacional. Documento de trabajo, Bogotá, 1997.)
SECRETARIA DE EDUCACION NACIONAL. Los CADEL Gestión Humana, Eficaz
y Sostenible. Alcaldía Mayor de Bogotá. 2008.
SENGE, Meter. La Quinta disciplina. Editorial Gránica. Barcelona España. 1992:
224
VALDERRAMA, Maryi y otros. Proyecto de Investigación en Aula ALUNA.
Nuestras prácticas de Formación de lectores y escritores. Informe finalización
primer año de investigación. Instituto para la Investigación y el Desarrollo
Pedagógico IDEP. Bogotá Febrero de 2002
8608
TE01841
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Camacho Rodríguez, Sandra Bibiana
Guevara Malagón, Sandra Constanza
Torregroza Oliveros, Astrid Lizbeth
Institución
Resumen
486 Páginas. Los Gerentes Educativos pueden orientar su labor hacia el mejoramiento continuo de cada una de las dinámicas que se dan al interior de sus instituciones, a través de la implementación de estrategias de gestión académica, enfocadas a la cualificación y sistematización de las prácticas docentes. Este proyecto de investigación muestra una forma de liderar un proceso de reflexión-acción sobre las prácticas docentes, de incentivar a los docentes a encontrar nuevas estrategias de enseñanza que posibiliten un mejor aprendizaje en los niños, de construir directrices para la formulación de estrategias metodológicas y didácticas que potencien el proceso de enseñanza aprendizaje y de sistematizar, en forma escrita, la práctica pedagógica de los docentes, para que logren convertirse en investigadores de de aula.