Tesis
Modelo de gerencia de servicio basado en humanizacion para el sector salud
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87399
TE01555
Autor
Administrador de Instituciones de Servicio
Bermúdez Mazuera, Adriana
Leonardi Reyes, Gianna Paola
Suescún Suárez, Alexandra
Institución
Resumen
185 Páginas. Este trabajo comienza definiendo la humanización desde un punto de vista antropológico que se relaciona con la ética y la religión, para luego relacionarla con la gerencia del servicio dando como resultado un modelo o guía para la gerencia de las instituciones de salud. El modelo que da como resultado de una ardua investigación y análisis, integra el concepto de la humanización incluyendo: 1. Entender al cliente externo, 2. Evaluación, análisis y diseño del plan de acción, 3. Comunicación, 4. Preocupación, seguimiento y entendimiento cliente interno, 5. Preocupación y seguimiento cliente externo, 6. Manejo y adecuación de procesos y procedimientos (sistemas), 7. Retroalimentación. El propósito de este trabajo de grado es contribuir al desarrollo del sector salud.