Tesis
Propuesta metodológica para evaluar la gestión de la administración an la optimización del servicio de la zona de alimentos en hospitales de tercer nivel de la ciudad de Bogotá
Registro en:
AGUIRRE S. Alfredo. Administración de Organizaciones en el entorno actual. Madrid:
Pirámide. 2003
ASENJO M.A. Gestión Diaria del Hospital. Barcelona: Masson S.A. 1998.
BELTRÁN J. Mauricio. Indicadores de Gestión. Segunda edición. Colombia: ·3R
Editores.2000.
BERNAL, César Augusto. Metodología de la Investigación para administración y
economía. Colombia: Pearson. 2002.
BUENO. E. La planificación estratégica en hospitales: problemas y enfoques principales.
Valencia: Papeles de gestión sanitaria, monografías de economía y gestión de la
salud.1994.
CHAWLA, M. Mejoramiento del desempeño de los hospitales a través de políticas para
aumentar la autonomía hospitalaria: Directrices metodológicas. Boston: Data for Decision
Making Project 1996.
Constitución Política de Colombia. Bogotá, D.C: Temis. 2000
COORDINACIÓN DE SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE. Seminario
taller sobre salud ocupacional y manejo ambiental de contratistas. ECOPETROL. Orito:
PSOMAC, 1999.
CUERVO J. I. Varela. Gestión de Hospitales. Nuevos instrumentos y tendencias.
Barcelona: Vicens Vives. Editorial. Revista SALUTAD Fundación Universidad de Bogotá
Jorge Tadeo Lozano. No. 4 1998
Decreto 3075 de 1997. (cited ene 23 2005). Available From World Wide Web:
www.invima.gov.co/version1/normatividad/alimentos.htm - 45k
Decreto 60 de 2002. (cited ene 23 2005). Available From World Wide Web:
www.invima.gov.co/version1/normatividad/alimentos.htm - 45k
FAYOL HENRY. Administración Industrial y General. México 1973
FERNÁNDEZ. Dalvarade. Seguridad e Higiene Hospitalaria. Acciones sanitarias para su
saneamiento. Bogotá: Panamericana. 1988.
GIACOMETTI, L. F. La reforma del Sector Salud en Colombia. Documento para la gira de
estudios organizada por la Iniciativa Regional de Reforma del Sector Salud/PHR. Santa Fe
de Bogotá. 1999.
GONZÁLEZ G. Eduardo. Fundamentos de Administración de Empresas. Madrid:
Pirámide. 2003.
JARAMILLO I. Ley 100 cuatro años de implementación. Informes técnicos 2. ASSALUD,
FESCOL, Fundación Corona, Fundación FES – GTZ 1998.
La Ley 100/93 y los hospitales en Colombia: Coyuntura en
1998.Universidad Jorge Tadeo Lozano. 1999.
Ley 87 de 1993. Bogotá, D.C: Temis. 2000
MEJÍA G. Braulio. Gerencia de Procesos para la organización y el control interno de
empresas de salud. Bogotá: Ecoe ediciones. 2000.
Normas ICONTEC. ISO 9001.
PUCKETT P. Ruby. Manual del Servicio de Alimentos y Bebidas para Instituciones de
Atención a la Salud. México: Alianza. 1988.
REDONDO L. Carmen. Administración de Empresas. Madrid: Pirámide. 2002.
Revista Alimentos y Bebidas. Artículo: La calidad ante todo. Colombia: Publi Legis. 2003.
SERNA G. Humberto. ¿Cómo medir la satisfacción de clientes? Teoría, estrategias y
metodología. Monografía 58. Colombia: Facultad de Administración, Universidad de los
Andes. 2001.
TEJADA. Blanca D. Administración de Sistemas de Servicios de Alimentación. Calidad,
nutrición, productividad y beneficios. Medellín: Universidad de Antioquia. 1992.
87481
TE01559
Autor
Administrador de Instituciones de Servicio
Cuervo Alviar, Andrés
Institución
Resumen
102 Páginas. La presente investigación nace de la inquietud de realizar un diseño metodológico que sirva como modelo para optimizar la gestión administrativa y operativa del área de alimentos de clínicas y hospitales de Bogotá; la cual está direccionada a verificar el funcionamiento de esta área, con el fin, de reafirmar la importancia que tienen las metodologías en la búsqueda de controlar procesos, que mucha veces son concebidos en forma equivocada, dando como resultado el embotellamiento de los mismos, desencadenando situaciones adversas a una buena presntación del servicio, en contravía de los estándares de calidad y competitividad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Auditoría a servicio de energia electrica contratados a tarifas numeros 1N.-Servicio residencial. (N) 2N. Servicio general para menos de 5kw. de demanda contratada comercial e industrial). (N) 3N.-servicio general para 5 a mas kw. de demanda contratada (Comercial e industrial). (N) 4I.-Servicio para molinos de nixtamal (I)
Landa Fernandez, Salvador de (1965) -
Geopolítica de los conceptos, servicios ecosistemáticos y bienes y servicios ambientales
Mora Vega, Roy; Le Coq, Jean François; Sáenz Segura, Fernando