Tesis
Hábitos de consumo de alimentos y bebidas de estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá
Registro en:
COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE
ESTADÍSTICA
DINERO. En qué gastan los colombianos. En: Revista Dinero. Bogotá. No 212
(20, agosto, 2004); p. 33 – 40
DINERO. La nueva generación. En: Revista Dinero. Bogotá. Abril 4 de 2003, p.
66 -68.
DINERO. Tendencias del consumidor en los últimos diez años. En: Revista
Dinero. Bogotá. Septiembre 19 de 2003, p. 86 -90.
GATES, Roger. MC y DANIEL, Carl. Investigación de Mercados
Contemporánea. México: Internacional Thomson Editores S.A. Cuarta Edición.
1999. p. 59-73, 123-127, 175-183, 212-215
GRACIA, Arnaiz Mabel. Paradoja de la alimentación contemporánea.
Barcelona: Icaria Editorial, 1996. 309 p
Guía del Bachiller. En: Revista Cambio. Bogotá. Abril 26 de 2004, p. 47-130
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas
para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización. Bogotá
D.C.; ICONTEC, 2003.
KARAUSE, Marie V. y HUNSCHER, Martha A. Nutrición y Dietética en Clínica.
Quinta edición. México: Nueva Editorial Interamericana S.A, 1975. 669 p.
De este libro tome las siguientes páginas: 1, 10-14
LERMA, GONZÁLEZ. Héctor Daniel. Metodología de la Investigación.
Colombia: Ecoe Ediciones. 2002. p. 30 -114.
RODRÍGUEZ AGUDELO, Denisse Lorena. Hábitos alimentarios y estado
nutricional de los estudiantes adolescentes de primer y segundo semestre de la
Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá 1999, 78 p.
Trabajo de grado (Nutricionista y Dietética). Pontificia Universidad Javeriana.
Facultad de Ciencias: programa Nutrición y Dietética.
SEMANA. Colombia Malnutrida. En: Revista Semana. Bogotá. No (23, Agosto,
2004); p. 78 – 83
SHAO, Stephen. Estadistica para Economistas y Administradores de
Empresas. Herrero Hermanos, Sucs. S.A. México, 1972, Pag. 326
WORD Brian J. El Futuro de los Alimentos. Barcelona: Blume, 2003. 128 p.
88057
TE01579
Autor
Administrador de Instituciones de Servicio
Mutis Barragán, Andrea
López Ramírez, Carolina
Mosquera Castañeda, María Carolina
Institución
Resumen
235 Páginas. El propósito de esta investigación es dar a conocer los hábitos de consumo de alimentos de los jóvenes universitarios . Este estudio puede tener un impacto importante en empresas que quieran ambliar su participación en el mercado o en personas interesadas en conocer las conductas alimentarias de esta población. Los resultados mostraron que exite una relación directa entre los ingresos de los estudiantes y sus preferencias al momento de elegir productos y lugares de consumo. Por su parte, se muestra una fuerte relación entre el género y la elección de mantener hábitos de vida saludable. Finalmente, se definieron las opciones de alimentación que tienen los estudiantes dentro de las universidades dando a conocer las alternativas de precio, lugar, y tipo de servicio ofrecido. Comunicación en regiones apartadas y marginadas del país, teniendo un impacto masivo y siendo un claro ejemplo de responsabilidad social.