dc.contributorCárdenas Rueda, Pedro Ronald
dc.creatorMontesinos Valencia, Cecilia Claudia
dc.date.accessioned2022-12-30T15:31:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:52:47Z
dc.date.available2022-12-30T15:31:50Z
dc.date.available2023-06-02T19:52:47Z
dc.date.created2022-12-30T15:31:50Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620060
dc.description.abstractLas medidas de distanciamiento y modificación de la prestación del servicio educativo a raíz de la pandemia por COVID- 19, ocasionó que la implementación de formas de aprendizaje más actualizadas sea imprescindible para hacer frente a la nueva modalidad educativa “no presencial”. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del video educativo en el aprendizaje de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación explicativo-experimental y de diseño cuasiexperimental. La población de estudio se encontró constituida por los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Privada de Tacna matriculados en el 6to ciclo del semestre 2021-II; y se consideró a los 40 estudiantes matriculados en la asignatura de Kinesioterapia, los cuales fueron divididos en dos grupos de 20 participantes para el grupo control y 20 para el grupo de casos o experimental. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables en cuestión fueron: la lista de cotejo elaborada para comprobar la estructura del video educativo y una ficha de observación para la medición del aprendizaje tras la aplicación del video educativo elaborado para esta investigación. Los resultados evidenciaron que el video educativo es eficaz en la mejora del aprendizaje conceptual p:0.00, procedimental p:0.00 y actitudinal p:000, afirmando así que se alcanzó un nivel logrado por encima del 50% de todos los ítems evaluados. Por lo que se pudo concluir, que el video educativo es eficaz en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de terapia física y rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna (p:0.000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectVideo educativo
dc.subjectEducación superior
dc.subjectDidáctica
dc.subjectMedios audiovisuales
dc.titleEficacia del video educativo en el aprendizaje de los estudiantes de terapia física y rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución