info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en cinco boticas privadas del distrito de Ate-vitarte, 2020
Fecha
2021-07-17Autor
Zelaya Escalante, Julia
Institución
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en cinco boticas privadas del distrito de Ate-Vitarte 2020. De acuerdo con el muestreo probabilístico, las muestras recogidas sumaron un total de 137 usuarios. Se contó con instrumentos válidos y fiables, siendo el valor del Alfa de Cronbach igual a 0,994 para el instrumento de la variable Mensaje publicitario que indica que los instrumentos tienen una buena fiabilidad y coherencia interna El valor del alfa de Cronbach para el instrumento de la variable Consumo de productos es de 0,81, y en total 0,975, indica que el instrumento tiene una moderada confiabilidad y coherencia interna The objective of this study was to determine the relationship between advertising messages and the purchase decision of customers in five private drugstores in the district of Ate-Vitarte 2020. According to probabilistic sampling, the samples collected totaled 137 users. There were valid and reliable instruments, being the value of Cronbach's alpha equal to 0.994 for the instrument of the variable Advertising message indicating that the instruments have a good reliability and internal consistency Cronbach's alpha value for the instrument of the variable Product consumption is 0.81, and in total 0.975, indicating that the instrument has a moderate reliability and internal consistency