Tesis
Plan de estandarización del proceso de investigación y desarrollo de Alquería S.A. a nivel nacional
Registro en:
Chester Wasson. “Que tiene de nuevo un producto nuevo”. En Holloway y
Hancock, La Mercadotecnia y el medio Ambiente, Editorial Diana, México, 1969, p.
480.
Field, Douglas y Tarpey. Administración de mercadotecnia. Editorial Diana,
México, 1971, p. 468.
Guiltinan, Paul y Madden. Gerencia de Marketing. Editorial Mc Graw Hill. Bogota,
Colombia, 1999.
Hammer y Champy. Op. Cit, p. 24.
Heibing y Cooper. Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. Editorial Mc
Graw Hill, México, 1992, p. 120.
Icontec. ISO 9000:2000 Guía para las pequeñas empresas. Bogotá, Colombia
2001, p. 10, 11.
Kotler Philip. Dirección de mercadotecnia. Editorial Diana, México, 1977, p. 577.
Project Management Institute. Una guía a los fundamentos de la Dirección de
Proyectos (PMBOOK), Edición 2004, p. 3-5.
Revista Dinero No. 265. Innovación – Imaginación – Investigación – Creatividad.
Colombia, 27 de octubre de 2006, p. 42 – 50.
Roseneau Milton. Innovación. Editorial Legis, Colombia, 1988, p.25.
Schnarch Kirberg Alejandro. Desarrollo de Nuevos Productos. Como crear y
lanzar con éxito nuevos productos y servicios al mercado. Cuarta Edición. Editorial
Mc Graw Hill. Septiembre 2004. p. 55, 57-59, 77-80, 88, 93-95
Stritzky Otto Oscar. La política del producto. Editorial Hispano Europea, España,
1975, p. 8.
89333
TE01653
Autor
Especialista en Gerencia de Producción y Operaciones
Calderón Garzón, Andrea del Pilar
Institución
Resumen
168 Páginas. Este Proyecto muestra la estandarización del proceso de investigación y desarrollo a nivel nacional de una empresa del sector de alimentos "Alquería S.A." para lo cual se propone procedimientos y planillas para registrar y documentar toda la información, y también se identifican las responsabilidades y funciones del departamento de investigación y desarrollo. Todo esto con el fin de obtener un proceso que se ajuste a las estrategias de la organización