Tesis
Competencias base para el diseño de una propuesta de formación tecnólogo profesional en mercado bursátil en el centro de Servicios financieros del SENA.
Registro en:
Decreto Certificación de Competenc
ias Laborales. COLOMBIA Decreto 933
de 2003..
Decreto Sistema de Formación para
el Trabajo COLOMB
IA Decreto 1120 de
1996.
Documento COMPES COLOMB
IA Documento 2945 de 1997.
Ley de Ciencia y Tecnología. COLOMBIA Ley 29 de 1990.
Ley De Competitividad y Desarro
llo productivo. COLOMBIA Ley 344 de
1996.
Ley General de Educación.
COLOMBIA Ley 115 de 1994 (febrero 8).
Ley General de Educación.
COLOMBIA Ley 115 de 1994 (febrero 8).
Boletín Informativo No 2. Un
iversidad Metropolit
ana de Ciencias en
Educación, Segundo
Trimestre, 1993.
“Calidad de la educación”.. Educac
ión y Cultura Santa fe de Bogotá:
FECODE, 1989.
Galicia Arias, Fernando. Administración
de recursos humanos. Editorial Trillas.
George S. Odiorne, Admini
stración de personal por objet
ivos. México: Editorial
Diana..
Lucio Alvarez, Ricardo.Truj
illo Mejía, Iván. Una in
troducción a la formación
profesional hoy, CINTERFOR.OIT. Bogot
á: SENA sección de pub
licaciones. 1983.
Meyers, Charles Y Togors, Paul. Administración de personal, un punto de vista y
un método. México: Editorial Continental.
Misas Arango, Gabriel. El SENA del
siglo XXI. Santafé de Bogotá D.C: SENA
sección de publicaciones 1994.
OIT. Clasificación Internacional Un
iforme de Ocupaciones. Ginebra: 1968.
OIT. Clasificación naciona
l de ocupaciones. Bogotá:
Ministerio de Trabajo y
Seguridad Social.2005.
Servicio Nacional de Aprendizaje SEN
A. Planes y Programas de formación
Profesional de Contabilidad y Finanzas
. Santafé de Bogotá D.C.: Sección de
publicaciones SENA,1990.
www. Diccionario financiero. Finanzas personales.com.co.
www. es.wikipedia.org/wiki/Bolsa de Valores de Colombia
www. inciclopedia.wikia.com/wiki/Bolsa de Valores de Colombia
Zúñiga Molena, Leonel. La calidad en el proceso de producción de aprendizajes.
7913
TE02060
Autor
Especialista en Finanzas y Mercado de Capitales
Lamprea García, Ana Helia
Tello Montealegre, Manuel José
Institución
Resumen
129 Páginas. Los procesos que interactúan, se ven permeados por la globalización de la economía, los mercados internacionales, y por sus continuas regulaciones; ejes fundamentales que se desarrollan a través de los componentes: educativo, histórico y financiero. Iniciando con el componente educativo, en el contexto de la formación integral, tarea del Sena que no ha estructurado respuesta formadora para el sector bursátil. Continuando con los componentes histórico, financiero y de operaciones del mercado bursátil desde donde se evidencian y desarrollan competencias básicas, objeto de la enseñanza/aprendizaje, siguiendo la realidad socio-económica y financiera que constituyen el marco conceptual del mercado Bursátil a la luz del modelo de competencias. Finalmente, se describe el proceso metodológico realizado presentando algunas consideraciones y conclusiones.