bachelorThesis
Creación de una institución educativa técnica en el área de administración "FINTEC" : "La excelencia no es una acción es un hábito"
Fecha
2013-04-09Registro en:
ASOBANCARIA.
SEMANA ECONOMICA No. 673 septiembre
26 de 2008
BANCO DE LA REPUBLICA .
Informe de la Junta Directiva al Congreso de la
Republica.
Julio 2009
CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Documentos. Plan de Soacha
(Cundinamarca). 2005
-2009.
COLOMBIA
. BANCO DE LA REPUBLICA
Informe sobre inflación.
Marzo
2009
COLOMBIA.
DANE. E
stadísticas. 2009
COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. MINISTERIO DE
EDUCACION NACIONAL.
LEY 115 DE 1994
(Febrero 08 de 1994). Por la
cual se expide la ley general de educación
COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 1188 de 2008
( 25 de
Abril de 2008). Por la cual se regula el registro calificado de programas de
educación superior y se dictan otras disposiciones.
COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 344 (Diciembre 27 de
1996). Reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 1267 de 2001.
SENA.
COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 749 (Julio 19 de 2002)
Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las
modalidades de formación técnica profes
ional y tecnológica, y se dictan
otras disposiciones
.
COLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. D
ecreto
2888 DE 2007
(Julio 31)
. Por la cual se reglamenta la creación, organización y
funcionamiento de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo para
el
trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal, se
establecen los requisitos básicos para el funcionamiento de los programas y
se dictan otras disposiciones.
COLOMBIA.
UNICEF. Estadísticas 2008.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBI
A 1991. República de Colombia.
2008
GÓMEZ CAMPO, Víctor Manuel. Educación técnica o formación profesional?
El Caso de Colombia.
Noviembre
2007.
HERRERA C. Martha Liliana. Historia de la educación en Colombia. La
República liberal y la modernización de la
educación. 1930 –
1956.
HERRERA SANTANA, Henry Javier. P
roblemas críticos colombianos en la
educación.
2007
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN.
ICFES. Informes de Gestión. 2000
– 2009.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICO
PROFESIONAL
– ROL
DANILLO
(VALLE). Acuerdo de Gestión 2008.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Creación de instituciones de
educación superior en Colombia. Artículo 196475. 20 de julio de 2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Educación virtual. 2008
MINISTERIO DE EDUCACI
ÓN NACIONAL. M
anifiesto democrático -
100
Puntos
. URIBE VELEZ, Álvaro.
Agosto 2009.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. PLANEACION Y FINANZAS.
El
desarrollo de la educación en el siglo XXI. Junio 200
4
MOODLE. DOCS.
Acerca de Moodle
MORA, Carlos Alberto –
P. Margarita. Historia socioeconómica de Colombia.
Colección nuestro mundo y sus hechos. 1985
MORALES BENITIEZ, Otto. Teoría y aplicación de las historias locales y
regionales. Capítulo las Sociedades Democráticas. Manizales, Universidad
de Caldas. 1995
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS IBEROAMERICANOS. Para la
educación la ciencia y la cultura. Sistema educativo nacional. Informes 1993
– 2006.
SENA.
Portafolio de servicios
2008
SENA.
Sistema Nacional de Formación para el trabajo. 2008
SISTEMA DE GESTION Y
SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL GOBIERNO.
SIGOB. Sector educación. Calidad de la educación.
Estadísticas 2006
-2010
SISTEMA DE GESTION Y SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL GOBIERNO.
SIGOB. Sector educación. C
obertura.
Estadísticas 2006-
2010.
SISTEMA DE GESTION Y SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL GOBIERNO.
SIGOB. Sector educación.
Pertinencia de la educación.
Estadísticas 2006 -
2010
SISTEMA DE GESTION Y SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL GOBIERNO.
SIGOB. Sector educación. Eficiencia del sector. Estadísticas 2006 - 2010
WIKIPEDIA. ORG. Educación virtual
7951
TE02061
Autor
Díaz F., Javier Ricardo
Institución
Resumen
Si bien se quiere responder a este pregunta, primero debemos saber que es TECNOLOGÍA, es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos para adaptar el medio y satisfacer las necesidades, y la educación técnica? es aquella que se ocupa de generar situaciones y ambientes de aprendizaje para la aplicación de habilidades, su objetivo es la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes que permiten tomar decisiones técnicas considerando aspectos personales. La diferencia de educación tecnológica y técnica es que la educación técnica se manifiesta en el campo del conocimiento y trabajo en actividades técnicas, fundamentadas en el saber, la educación tecnológica se manifiesta en el campo del conocimiento con fundamentación científica e investigativa.