dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorPerez Morales, Milagros Fabiola
dc.creatorPerez Morales, Milagros Fabiola
dc.date.accessioned2021-12-28T17:02:46Z
dc.date.available2021-12-28T17:02:46Z
dc.date.created2021-12-28T17:02:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8445
dc.description.abstractEsta investigación se abocó a determinar la relación existente entre las estrategias para el aprendizaje de un segundo idioma y el nivel de logro en inglés de los estudiantes de la carrera de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica de Trujillo en el año 2017. La muestra la han constituido el total de jóvenes que cursaban la carrera profesional de idiomas de la ya mencionada casa de estudios. Del mismo modo, el diseño de investigación se tipifica como descriptivo – correlacional y los instrumentos con los que se indagó fueron el cuestionario para identificar la variable correspondiente a las estrategias para el aprendizaje de un segundo idioma y la ficha de registro de evaluación para almacenar los calificativos obtenidos por los estudiantes que formaron parte del estudio. Los resultados permiten afirmar que existe una relación significativa entre las estrategias para el aprendizaje de un segundo idioma y el nivel de logro en inglés de los estudiantes de la carrera de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica de Trujillo.
dc.description.abstractThe central point of the following investigation was to determine the relationship between strategies for learning a second language and the level of achievement in English of language students at the Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica of Trujillo in 2017. The sample was constituted by the total of young people who were studying the professional language career of this house of studies. In the same way, the design is classified as descriptive - correlational and the instruments with which it was investigated were the questionnaire to identify the variable corresponding to the strategies for learning a second language and the evaluation record form to store students’ scores. The results demonstrate that it does exist a meaningful relationship between the strategies for learning a second language and the level of achievement in English of the students of the language career of the Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica of Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_385
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectNivel de logro
dc.titleEstrategias para el aprendizaje de un segundo idioma y el nivel de logro en inglés de los estudiantes de la carrera de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica de Trujillo, año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución