bachelorThesis
Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
Fecha
2010Registro en:
BACA URBINA, Gabrial. Evaluación de proyectos. Editorial Mc Graw Hill.
México 1999. 72 p
BOWERSOX. Donald J. Administración y logística. México: McGraw Hill, 2007.
p 212
COLOMBIA. ICETEX. Instituto Colombiano de crédito y estudios técnicos en el
exterior
COLOMBIA. PROEXPORT. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Informe de industria Marzo 2009.
COLOMBIA. Banco de la República. Informe de la Junta Directiva al Congreso
de la República. Marzo de 2009
COLOMBIA. Banco de la República. Proyecciones de inflación. 2009.
COLOMBIA. Cámara de comercio de Bogotá. Perfil económico y empresarial
Localidad Chapinero. Noviembre 2008
COLOMBIA. DANE. Departamento Administrativo Nacional de Estadística
COLOMBIA. DANE. ECVB Encuesta de Calidad de Vida Bogotá. 2007
COLOMBIA. DANE. Encuesta de Ingresos y Gastos en el marco de la Gran
Encuesta Integrada de Hogares, en 24 principales ciudades del país. Octubre
de 2006 y septiembre de 2007
COLOMBIA. FEDESARROLLO. Centro de Investigación económica y Social
COLOMBIA. SNIES. Sistema Nacional de Información de Educación Superior.
Ministerio de Educación Colombia
CORAL, Lucy. Contabilidad Plus. Bogotá: McGraw Hill, 2008. p 90
DE ANDRES FERRANDO, José María. Marketing en empresas de servicios.
Valencia: Ed. Univ. Politéc., 2007. p 148
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION.
Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta
actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008
PINEDA Clelia. Investigación realizada en Maestría en Educación. Chia:
Universidad de la Sabana.
STANTON, William. Fundamentos de Marketing .México: McGraw Hill, 2000. p
190.
WARPOLE, Ronald. Probabilidad y estadística para ingenieros. México:
Pearson Education, 1999. Capítulo 8
5555
TE02136
Autor
Córdoba Blancat, Luis Guillermo
Institución
Resumen
El plan de negocios surgió de la necesidad identificada en estudiantes de una universidad de Bogotá, de contar con un sitio en el cual puedan pasar sus tiempos libres dentro de sus horarios de estudio y además guardar sus pertenencias. Se realizó una investigación del mercado para encontrar preferencias y principales necesidades y así determinar la mezcla de servicios que lograra cumplir con las expectativas del mercado. Se identificaron los principales servicios y se desarrollaron estrategias para el mercado teniendo en cuenta un análisis previo del mismo y logrando como resultado proyecciones de ventas. Se realizaron análisis operativo, administrativo y legal incluyendo la descripción de recursos para el negocio. En el análisis financiero se determinó la viabilidad económica del proyecto.