info:eu-repo/semantics/masterThesis
El filtro afectivo y el nivel de logro en la habilidad de “speaking” en los estudiantes de la carrera de idiomas - especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” – Trujillo
Autor
García Correa, Francisco Horacio
García Correa, Francisco Horacio
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre el filtro afectivo y el nivel de logro en la habilidad de “speaking” en los
estudiantes de la carrera de idiomas - especialidad inglés de la Escuela de Educación
Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” - Trujillo.
La muestra estuvo conformada por todos los estudiantes de la carrera de
idiomas – especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública
“Indoamérica” - Trujillo. Asimismo, el diseño de investigación empleado fue de tipo
descriptivo – correlacional y los instrumentos que permitieron la recolección de la
información necesaria para este trabajo fueron el cuestionario para medir al filtro
afectivo de los estudiantes participantes de este estudio y la rúbrica de evaluación para
recopilar la calificación alcanzada en la evaluación de la habilidad de “speaking” por
tales estudiantes.
Se demostró en los resultados obtenidos que existe una relación altamente
significativa (p < 0.01) y a la vez inversa entre el filtro afectivo y el nivel de logro en
la habilidad de “speaking” en los estudiantes de la carrera de idiomas - especialidad
inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” -
Trujillo The purpose of this research was to determine the relationship between the
affective filter and achievement level in speaking skill of the students from the
language career - English specialty of Escuela de Educación Superior Pedagógica
Pública “Indoamérica”. The sample consisted of all the students of the language career
from “Indoamerica”. Moreover, the research design was descriptive - correlational and
the instruments used were the survey which helped to score the affective filter of the
students and the speaking rubric which collected the grades that students achieved in
such skill.
It was demonstrated by the results that there is a highly significant and inverse
relationship between the affective filter and achievement level in speaking skill of the
students from the language career - English specialty of Escuela de Educación Superior
Pedagógica Pública “Indoamérica”.