Tesis
Elaboración de un plan de mercadeo para penetración y posicionamiento de una unidad estratégica de negocios que presta servicios de análisis de suelos
Registro en:
KINNEAR Thomas C. TAYLOR James R. Investigación de
mercados. Editorial Mc Graw Hill.
Kotler Philip. Armstrong Gary. Fundamentos de Mercadotecnia
cuarta edición. Editorial Prentice Hall 2000
McCarthy E. Jerome. Perrault William d. Jr. Marketing Un
enfoque global 13a
Edición Editorial Irwin Mc Graw – Hill 2001
McDANIEL Carl. GATES Roger. Investigación de mercados
contemporánea. Editorial Thomson.
POPE Jeffrey. Investigación de mercados guía maestra para el
profesional. Editorial Norma.
Pride William M. Ferrel O.C. Marketing conceptos y estrategias.
Novena edición. Editorial McGraw Hill
Stanton William J. et alter. Fundamentos de Marketing.
Undécima edición. Editorial Mc Graw Hill 2000
Rodríguez Estrada Mauro. Escobar Borrero Ricardo. Creatividad
en el Servicio. Una estrategia competitiva para Latinoamérica.
Editorial McGraw Hill.
VISAUTA Vinacua Bienvenido. Análisis estadístico con SPSS
para Windows. Editorial Mc Graw Hill.
TE02224
Autor
Especialista en Gerencia del Servicio
Guzmán Gómez, Gloria Stella
Institución
Resumen
109 Páginas. El 20 de junio de 2002, COLINAGRO registra su laboratorio interno ante la Cámara de Comercio de Bogotá con el nombre de AGROSOIL LAB; a partir de allí, éste inicia un ciclo de prestación de servicios a terceros, y a través de etapas sucesivas, ha ido creciendo paulatinamente su participación en el mercado. Considerando que AGROSOIL LAB no poseía un dimensionamiento de su mercado potencial, el trabajo describe el ambiente situacional y entorno específico de una de las líneas de servicios más importantes de AGROSOIL LAB: los análisis de suelos para el sector agrícola en Colombia; y además, propone un plan de mercadeo para reforzar las ventas de este tipo de análisis.