Tesis
Plan estratégico para IPS de Odontología
Registro en:
Serna Gómez, Humberto., Gerencia Estratégica. planeación y gestión, teoría y
metodología. 2000, 3R Editores Ltda.
Ramirez, Alvaro ; Fundamentos de prospectiva estratégica, Especialización
Gerencia de Servicio. Universidad de la Sabana.
Martínez, Ricardo ; Seminario indicadores de gestión con énfasis en empresas de
servicio. Especialización Gerencia de Servicio , Universidad de la Sabana.
Gutierrez, Carlos ; Gerencia del Servicio, Universidad de la Sabana
López, Claudia Patricia., Gobernación de Cundinamarca, Gerencia para la Salud,
Garantía de Calidad 1998
Ley 100 de 1993 La Seguridad Social en Colombia, Ministerio de Salud. Ministerio
de Trabajo
Mejía, Braulio M.D ; M.S.P. Gerencia De Procesos para la organización y control
interno de Empresas de Salud. Taller editorial Ltda. 1998.
Putman, Antony., Como mercadear sus servicios. Guia para profesionales y
pequeños empresarios. Legis Editores S.A. 1991.
Plan Local de Salud municipio de Zipaquirá 1998-2000
Siliceo,Alfonso ., Casares, David., González, José Luis., Liderazgo, valores y
Cultura organizacional, Edit Mc Graw Hill, Mexico, 1999
Alvarado Barrero ,Sandra., Manual para la gestión de residuos generados en las
Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.Interprensa editorial Ltda, Bogotá,
1999
Beltrán, Mauricio., Indicadores de Gestión. Editores 3R. Bogotá 1998
Kaplan, Robert.,Norton, david., Cuadro de mando integral (The Balanced
Scorecard). Ediciones Gestión 2000, S.A.
Becerra, Jackeline., Subcomponente Desarrollo Institucional. Trabajo de grado
Universidad de Antioquia. Facultad Nacional de Salud Pública “Hector Abad
Gómez”
87690
TE02237
Autor
Especialista en Gerencia del Servicio
González Yañez, Martha Lucía
Institución
Resumen
85 Páginas. El objetivo del presente trabajo es formular el plan estratégico para la institución prestadora de servicios (IPS) en odontología, empresa denominada CREASALUD. Teniendo en cuenta un diagnóstico estratégico, mediante el cual se puede direccionar la empresa, a través de la misión, la visión, los objetivos y estrategias corporativos, plasmados en el plan operativo. La empresa se creó con el fin de prestar un servicio a la comunidad, aprovechando el desarrollo de la ley 100 y la existencia de una demanda insatisfecha, y para buscar una fuente de empleo para los odontólogos y rentabilidad para los socios.