Tesis
Evaluación del proceso de innovación y el desarrollo de nuevos productos a través del análisis de casos en empresas de diferentes sectores económicos de Colombia
Registro en:
RAMIREZ E.,Jorge, “Innovación y Competitividad”, Revista Dinero Management
foro de presidentes, 2005
Revista Dinero, “Innovación, Imaginación, Investigación y Creatividad”. 27 de
Octubre de 2006
Autor
Especialista en gerencia estratégica
Céspedes Varón, Ana María
Jimeno Franco, Laura
Institución
Resumen
170 Páginas. El propósito general es evaluar el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios mediante une Studio de caso de 3 3mpresas ubicadas en Colombia. Se diseño una encuesta basada en modelo denominado mejor práctica, complementando con teorías, modelos, observación directa y estudio de elementos claves. El diagnóstico presenta la situación actual, para cada compañía, sobre los siguientes aspectos de innovación: condiciones, impacto, obstáculos, protección y satisfacción. Los resultados fueron comparados con la mejor práctica y se identificaron brechas existentes. Para cada empresa, se realizaron recomendaciones frente al modelo, a casa objetivo y a aspectos claves en innovación.