Tesis
Negocios de conveniencia como generadores de ingreso y tráfico hacia las estaciones de servicio
Registro en:
APC/Stand Alone C-Store site selection – Strategy Guidelines. Udrive: Our
Retail operating model
ChevronTexaco Co-Branding Manual. Co-Branding Today.
ChevronTexaco
CPDEP: CVX Project Development and Execution Process. 2001
ChevronTexaco Corporation.
Star-Mart Country Co-Branding Program, CHEVRONTEXACO
Empresa Colombiana de Petroleos ECOPETROL
87153
TE02323
Autor
Especialista en gerencia estratégica
Calle Chaín, Mónica Patricia
Clavijo Pérez, Andrés
Institución
Resumen
45 Páginas. Los negocios de conveniencia desarrollados por Chevrotexaco se realizan mediante tres modelos: las tiendas de conveniencia de Star-mart y un aliado estratégico sin tienda Star-Mart. Entre los modelos, se concluye que los mejores resultados para los objetivos propuestos, los cuales son: generación de ingresos alternos, generar mayor tráfico a las estaciones de servicio para aumentar la venta de combustible y derivados, y el fortalecimiento de marca, se obtienen mediante las alianzas de Star-Mart con co-branding. Las condiciones para el desarrollo de los negocios de conveniencia se realizan bajo los siguientes parámetros: beneficios para Chevrotexaco, oferta de producto y negociación, ingresos para Chevrotexaco, normas de seguridad y relación gana-gana-gana