Tesis
Creación de un "Café Gourmet" orientado al segmento cristiano
Registro en:
BONILLA, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos.
Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1997. 50-55p
HAIR, Joseph y BUSH, Robert. Investigación de mercados: En un mundo
cambiante. 2 ed. s.l.: McGraw Hill, 2004. 904p
HAMMERSLEY, Martin y ATKINSON, Paul. Etnografía. Barcelona. Ediciones
Paidos. 1994. p254
KERIN, Roger; BERKOWITZ, Steven; HARTLEY, Steven y RUDELIUS, William.
Marketing. 7 ed. s.l.:McGraw Hill, 2003. p63
VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. s.l.: Prentice Hall, 2001. p160 - 240
88083
TE02355
Autor
Especialista en gerencia estratégica
Rovira González, Ana Marcela
Rodríguez Araujo, Lobsang Alberto
Institución
Resumen
319 Páginas. Café Gourmet se establecerá en la ciudad de Bogotá, con el propósito de suplir las necesidades de un nicho de mercado como lo es el segmento cristiano. Por lo tanto se plantea crear una empresa que genere oportunidades de empleo, y relaciones con proveedores cuyos productos sean de alta calidad. Café Gourmet será creada bajo una sociedad limitada compuesta por tres socios, con una inversión inicial de $39'644.160, correspondiente al 48% del total, y un monto de $43'232.000 en crédito solicitado a un banco. La TIR a cinco años es del 24.95%, el VPN del proyecto es de $418'290.870. A partir del año dos se alcanza el equilibrio económico con un 96% de las proyecciones de ventas para ese año.