Tesis
Manpower para call centers internacionales
Registro en:
www.monografias.com (Minuta de Constitución)
www.paginasamarillas.com
www.jovenesconempresa.com
www.zonafrancabogota.com
www.acdecc.com (Asociación Colombiana de Call Centers )
www.imt.com.mx (Instituto Mexicano de Telemarketing)
www.dane.gov.co
www.presidencia.gov.co
www.bancomundial.org
www.bid.org
www.wikipedia.com
www.proexport.com
88420
TE02361
Autor
Especialista en gerencia estratégica
Agudelo Fontecha, Alejandro
Caceres Garcia, Rodolfo
Institución
Resumen
85 Páginas. El plan de negocios desarrollado pretende establecer un offshore outsourcing para compañías establecidas en México dedicadas al necio de los Call Center sin necesidad de invertir en administración de aplicaciones para call center o en infraestructura costosa. Se trata de colocar personal que atienda en Colombia las llamadas que se reciban en México, a través de una red privada virtual. Haciendo un análisis de mercado en Latinoamericana encontramos que un agente de call center gana alrededor de US$9.870 y en Colombia US$4520 por año, también los costos por metro cuadrado para establecer una oficina son de US$392 contra US$200 en Colombia, este margen en tanto en personal como en oficinas es la base de nuestro plan de negocios.