masterThesis
El adolescente y su proyecto de vida académico
Fecha
2013-03-08Registro en:
Baztán Aguirre, Ángel. Psicología de la Adolescencia, 2009.
BRIONES, Guillermo. Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales,
México: Editorial Trillas, 1982.
CASTILLO Ceballos, Gerardo, Los adolescentes y sus problemas, Pamplona: EUNSA,
2001.
GESELL, Arnold, El niño de 15 y 16 años, Buenos Aires: Ediciones Paidós, 1967.
GOOD, Thomas L, Psicología Educativa Contemporánea, México: McGraw-Hill
Interamericana Editores, 1996.
HERNÁNDEZ FRANCO, Vicente, Análisis causal de los intereses profesionales en los
estudiantes de secundaria, Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2001.
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación, México: McGraw
Hill Interamericana, 2010.
Martinez Zuñiga, Tomasa. Familia y Elección de carrera, 2006.
MEZA Rueda, José Luis, La afectividad en el proyecto personal de vida: una propuesta de
educación sexual, Santafé de Bogotá: Distrito Lasallista de Bogotá, 1996.
OSSA Ramírez, José Fernando, Jóvenes contemporáneos, crisis del proyecto de vida
académico y nuevas formas de identificación: un estudio de caso en diez estudiantes universitarios, Cali: Universidad San Buenaventura Editorial Bonaventuriana, 2009.
OTERO, Oliveros F, Educar la voluntad: un proyecto personal y familiar, Madrid:
Ediciones Internacionales Universitarias, 2002.
SARLÉ, Patricia, El análisis cualitativo: un ejemplo de empleo del MCC (método
comparativo constante) 2005.
REEVE, Johnmarshall, Motivación y emoción, Madrid: Editorial McGraw-Hill Interamericana, 1994.
RICE, F. Philip, Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura, Madrid: Prentice-Hall
Iberia, 2000.
RICE, F. Philip, Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura, Madrid: Prentice-Hall
Iberia, 2000.
TREPAUD, Ricardo Vargas, Proyecto de vida y planteamiento estratégico profesional,
Lima, Perú, 2005
TRIANES TORRES, María Victoria, Las relaciones sociales en la infancia y en la
adolescencia y sus problemas, Madrid: Ediciones Pirámide, 2007.
159380
TE05789
Autor
Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como principal objetivo conocer las condiciones determinantes de los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid para realizar un proyecto de vida académico. Para obtener la información pertinente, se aplicó una entrevista semi estructurada a veinte estudiantes, diez de sexo femenino y diez de sexo masculino de los grados décimo y once. Los datos fueron analizados tomando como base la teoría fundamentada, en especial en el método comparativo constante en el cual se construyen conceptos a partir del análisis de los datos recolectados y se generaron algunas hipótesis e interrogantes para futuros proyectos de investigación.