dc.contributorCarruitero Honores, Marcos Jimmy
dc.creatorMoncada Cabanillas, Katiushka Cecibel
dc.creatorMoncada Cabanillas, Katiushka Cecibel
dc.date.accessioned2015-09-15T15:23:57Z
dc.date.available2015-09-15T15:23:57Z
dc.date.created2015-09-15T15:23:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1103
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la asociación entre patrón facial y rendimiento académico en escolares 12 a 17 años de edad. Se siguió un diseño prospectivo, observacional, descriptivo de corte transversal y se realizó en 225 escolares de las instituciones educativas Casa Grande y Arquímedes del distrito Casa Grande (117 y 98 estudiantes respectivamente, 135 mujeres y 90 hombres), provincia Trujillo, departamento La Libertad en el año 2013. Se clasifico el patrón facial en patrón I, II, III, cara larga y cara corta y al rendimiento académico como en proceso (calificación menor o igual a 15) y en sobresaliente (calificación mayor o igual a 16). Se evaluó la frecuencia de patrón facial y la asociación global, según sexo y según institución educativa Los resultados mostraron asociación estadísticamente significativa entre patrón facial y rendimiento académico, apreciándose mayor rendimiento académico en proceso (calificación de 15 a menos) que sobresaliente con 68.98%. En la frecuencia de patrones faciales, se observó mayor frecuencia del patrón 1 con un 65.78%. Se encontró asociación estadísticamente significativa entre patrón facial y rendimiento académico en el sexo femenino y en la institución pública. Se concluye que existe asociación entre el patrón facial y rendimiento académico en escolares 12 a 17 años de edad.
dc.description.abstractThe present research had as main objective to determine the association between facial pattern and academic performance in school 12-17 years old. Continued or prospective, observational, descriptive, cross-sectional design and was conducted on 225 students of educational institutions Casa Grande and Archimedes district Large (117 and 98 students respectively, 135 women and 90 men) in the province Trujillo, La Libertad department in 2013. facial pattern in pattern I, II, III, long face and short face and academic performance and process (less than or equal to 15 rating) and outstanding (greater than or equal to 16 rating) He qualified. The frequency of facial pattern and the overall association was assessed by sex and according to school The results showed statistically significant association between facial pattern and academic performance, appreciating higher academic performance in process (score of 15 to less) with 68.98% marks. The frequency of facial patterns, increased frequency of pattern 1 was observed with 65.78%. Statistically significant association between facial pattern and academic performance in females and in the public institution was found. We conclude that the association between facial pattern and academic performance in school 12-17 years old there.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectPatrón
dc.subjectRendimiento
dc.subjectEscolares
dc.subjectFacial
dc.titleAsociación entre patrón facial y rendimiento académico en escolares de 12 a 17 años de edad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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