bachelorThesis
Valoración de una empresa comercializadora de muebles y electrodomésticos en la ciudad de Cartago valle
Fecha
2013-03-04Registro en:
Brealey, Richard A. “Principios de Finanzas Corporativas”. Segunda edición.
Editorial McGraw-Hill. Madrid. 1988
García Serna, Oscar León. “Administración Financiera, Fundamentos y
Aplicaciones”. Tercera edición. Prensa Moderna Impresores S.A. Cali. 1999.
García Serna, Oscar León. “Valoración de empresas, Gerencia del valor y EVA”.
Digital Express Ltda. Medellín. 2003.
“Gran Enciclopedia Espasa”. Espasa Calpe, S.A. 2005.
Hellriegel, Don. Jackson, Susan E. Slocum, John W. Jr. “Administración: Un
enfoque basado en competencias”. Novena edición. Thomson Learning.
Bogotá. 2002.
Ortiz Anaya, Héctor. “Análisis financiero aplicado, y principios de administración
financiera”. Décimo segunda edición. Universidad Externado de Colombia.
2004.
Rico, Luis Fernando. “Cuánto vale mi empresa, Valoración de una mediana
empresa no cotizada en Bolsa”. Primera edición. Colegio de Estudios
Superiores de Administración CESA. 2003
Sinisterra, Gonzalo. Polanco, Luís Enrique. Henao, Harvey. “Contabilidad, Sistema
de información para las organizaciones”. Tercera edición. McGraw-Hill.
1999
Correcciones del Economista, Especialista en Finanzas, Master en Negocios
Internacionales y jurado del proyecto de grado, el Doctor Jaime Morales
Morales
Las imágenes presentadas en este trabajo de grado y en la presentación de
Power Point fueron utilizadas sólo con fines académicos.
89344
TE02848
Autor
Valero Rueda, Luis Antonio
Institución
Resumen
Este proyecto de grado tiene como finalidad la valoración de una pequeña empresa no cotizada en bolsa, ubicada en una ciudad intermedia de Colombia y cuyo objeto social es la comercialización de muebles y electrodomésticos. La valoración considera a la empresa "así como está" y comprende tres temas, un Análisis Estratégico que abarca un estudio de mercado observando su micro y macroambiente, un Diagnóstico Financiero, en donde se parte de cifras históricas y se analiza su liquidez (mediante FCL) y su rentabilidad para formarse una idea inicial del atractivo de la empresa, y por último, una Valoración con la cual se busca cuantificar el valor de la compañía mediante dos populares métodos: el Flujo de Caja Libre Descontado y EVA.