bachelorThesis
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
Fecha
2010Registro en:
BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Segunda edición.
Bogotá: Pearson Prentice Hall, 2006
CABIATI MONDITO, Gino y SILVA MANRIQUE, Martha. Motivación
Organizacional. Chía 2000. Tesis de grado (Administador de Instituciones de
Servicio): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y
Administración
DURAN VARGAS, Jairo y VARGAS PERDOMO, Cesar. Las Competencias del
Emprendedor Comercial. Bogotá 2004. Trabajo de grado (Especialista en
Gerencia Comercial): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas
y Administración.
LAWLER, Edward (2005). “TRATE BIEN AL PERSONAL”. Primera edición. Mc
Graw Hill”. 2004.
LINDSTONE, John. “La motivación del equipo de ventas”. Ediciones Deusto S.A.
Bilbao, 2004.
PEPITONE, James y BRUCE, Anne. Tenga a su equipo motivado. Mc Graw Hill.
Primera edición. 2001
PURI, Subhash. Retention Management. Prentice Hall. Primera edición. 2001.
ARANA MAYORCA, Walter. (2005). “Motivación y productividad” en
www.ilustrados.com/publicaciones/EEEZZFpplubuUYqnRg.php. Consultado en
enero 22 del 2007.
A VANEGAS, Carlos. (2005). “El rol de la motivación en la productividad” en
www.ilustrados.com/publicaciones/EEpulVApAlmOvPXPbx.php. Consultado en
enero 22 de 2007.
CEPERO LOPEZ, Ivo y CASTILLERO AMADOR, Yalilis. (2005). “Diagnóstico
motivacional en una Empresa Cubana: Estudio preliminar” en
www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/diamotivacion.htm. Consultado en enero
30 de 2007.
LA COLINA, Juan Manuel. (2003). “Como motivar a los empleados” en
www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuZlAVlZunnswXsq.php. Consultado en
enero 20 de 2007. LA TORRE, Janet. (2003). “Un acercamiento a la motivación
laboral en la Cuba de hoy” en
www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVyEApAFrvcSTlW.php. Consultado en
enero 20 de 2007.
LLANES, Reynel (2005). “La Motivación: Una importante Función de dirección” en
www.ilustrados.com/publicaciones/EEEkkkuZEVBoEBbUnD.php Consultado en
enero 29 de 2007.
MEZA, Adriana y CARBALLEDA, Patricia. (2003). “El Diagnóstico Organizacional;
elementos, métodos y técnicas”en www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm.
Consultado en enero 30 de 2007
PEREZ, Maria Cristina. (2003). Motivación de los empleados” en
/www.ilustrados.com/publicaciones/EpyppEAFAKNSFnhFKn.php. Pérez, C.
Consultado en enero 20 de 2007.
VIVAS, Ricardo. (2003). “Economía y pensamiento administrativo” en
www.ilustrados.com/publicaciones/EpypFpZZAEXtKZzRkH.php. Consultado en
enero 22 de 2007
130288
TE02641
Autor
González Saravia, María Cristina
Institución
Resumen
Los cambios sufridos en el área comercial de Prebel S.A. han hecho necesario identificar los factores motivacionales que inciden sobre la fuerza de ventas del canal tradicional. Se aplicó una encuesta que midió los factores motivacionales internos y externos de estos empleados y los resultados mostraron que pese a cambios en la estructura, los colaboradores sientes que es una empresa estable y agradable para trabajar. Los factores motivacionales que influyen principalmente en los representantes son supervisión., Autorrealización poder y reconocimiento. El principal factor motivacional externo es supervisión. La compañía debe enfocar sus esfuerzos en los factores salario, afiliación y logro. Se proponen acciones para diseñar un programa de motivación efectivo.