info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación del programa " soy yo" para desarrollar la autoestima en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.P "CRECER" de la ciudad de Trujillo, 2018
Autor
Aranda Gamboa, Ingrid
Aranda Gamboa, Ingrid
Requejo Yacila, Ayuvi
Institución
Resumen
La presente investigación se ha realizado para determinar:
¿En qué medida la aplicación del PROGRAMA “SOY YO” mejora la Autoestima de los
niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “CRECER” de la Ciudad de
Trujillo, 2018 ?
El diseño de investigación empleado fue el diseño experimental. Una vez terminada la
investigación se obtuvo los siguientes resultados:
Teniendo en cuenta los resultados estadísticos de la presente investigación se ha demostrado
que la aplicación del Programa ― SOY YO mejora significativamente la Autoestima en los
niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “CRECER” , de la Ciudad
de Trujillo, 2018.
Tenemos que el Grupo Experimental único formado por los niños de 4 años de la Institución
Educativa Particular “CRECER”, en el Pretest el 90% se ubicó en el nivel bajo, el 10% se
ubicó en el nivel regular: pero en el Postest vemos que los mismos estudiantes, el 100% se
ubicó en el nivel óptimo; esto se debe a la aplicación del Taller desarrollado, demostrando de
esta manera la validez de nuestra hipótesis. This research has been conducted to determine:
To what extent does the applicat ion of the “I AM” PROGRAM improve the Self- Esteem
of the 4-year-old children of the Private Educational Inst itution “CRECER” of the Cit y
of Trujillo, 2018?
The research design used was the experimental design. Once the investigation was
completed, the following results were obtained:
Taking into account the statistical results of this research, it has been shown that the
application of the Program - I AM significantly improves self-esteem in 4-year- old
children of the Private Educational Institution “CRECER”, of the City of Trujillo, 2018
We have that the only Experimental Group formed by the 4-year-old children of the
Private Educational Inst itution “CRECER”, in the Pretest 90% was in the low level, 10%
was in the regular level: but in the Posttest we see that the same students, 100% were at
the optimum level; This is due to the application of the Workshop developed, thus
demonstrating the validity of our hypothesis.