Thesis
Informe final de práctica educativa investigativa integral (PEII) sobre la aplicación de cartilla de identidad local
Fecha
2001Registro en:
ALBACETE, Catalina y otros. Enseñar y Aprender la Democracia. Editorial
Síntesis S.A. Madrid, España, 2.000.
AUSUBEL, David Paul. Psicología Educativa un punto de vista cognoscitivo. 2°
Edición. México, Trillas. 1.983.
BETACOURT ECHEVERRI, Darío. Enseñanza de la Historia a tres niveles.
Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1.993.
Constitución Política de Colombia. 1.991. Bogotá, Colombia.
F.A.W. Terry. Psicología del Niño. Editorial Serie Schaun McGraw Hill. México.
FRANCO ARBELAEZ, María Cristina. SALGADO DE LOPEZ, Mariela. Hacia una educación Ambiental desde la persona. Concepto e imagen Ltda. Bogotá, D.C.,
1.996
FRIERA FLOREZ, Florencio. Didáctica de las Ciencias Sociales. Ediciones de la
Torre. Madrid, España. 1995.
GARCIA DE RUIZ, Sonia y otros. Editorial Libros y Libres S.A. 1996.
GARCIA HOZ, Victor. El Concepto de Persona. Tratado de la educación
personalizada 2. Ediciones Rial. Madrid, España.
HUISMAN, Denis. Psicología de la Vida Familiar. Paris. Editorial Plaza & Janes
S.A
IBÁÑEZ, Langlois. Introducción a la Antropología Filosófica. Editorial Eunsa S.A.
Pamplona, España
JAROLIMEK, Jhon. Las Ciencias Sociales en la Educación Elemental. Editorial
Pax. México.
Ley General de Educación. 1994. Santafé de Bogotá.
MAGENDZO, Abraham. Currículo. Educación para la Democracia en la
Modernidad. Santafé de Bogotá, Editorial Impreandes. 1996
Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1002 del 84. Santafé de Bogotá. 1984.
Ministerio de Educación Nacional. Resolución 2343. Santafé de Bogotá. 1994.
TAMES GARCIA, Maria Adela. El Desarrollo Humano. Santafé de Bogotá. Editorial
Agora. 1995.
86033
TE02875
Autor
Franco Arbeláez, María Cristina
Institución
Resumen
La ausencia de materiales didácticos dirigidos a estudiantes de tercer grado de primaria, que permitan aprender sobre el contexto histórico-social donde residen los alumnos, condujo a la elaboración de cartillas didácticas para fomentar el aprendizaje de las Ciencias Sociales de la localidad y desarrollar la identidad local. Dos cartillas fueron aplicadas en diferentes instituciones educativas: del municipio de Turmequé (Boyacá), y en la localidad de Engativá en el Distrito Capital.