Thesis
Desarrollo de las competencias básicas en ciencias sociales en el Colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare
Fecha
2013-02-12Registro en:
Javier A. Ramos Reyes, profesor Instituto Pedagógico Arturo Ramírez
Montúfar, Universidad Nacional. Ciudad Universitaria, Colombia. Julio 31 de
2000.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y
DESARROLLO TÉCNICO Y PEDAGÓGICO. Pensum 2000 No. 1
Evaluación por Competencias.
GARCÍA HOZ, Víctor. Principios de Pedagogía sistemática. 12 Ed. Madrid.
Rialp 1987. capitulo I
MAGENDZO, K., Abrahám. Currículum, Educación para la Democracia en la
Modernidad. Instituto Para El Desarrollo De La Democracia Luis Carlos
Galán: 159 Bogotá, 1996
RESTREPO, Gabriel y otros. Orientaciones Curriculares Para Ciencias
Sociales En Educación Media Ciudad Universitaria, Colombia. Julio 31 de
2000
BRIONES, Guillermo. La Investigación en el aula y en la escuela. Editorial
Convenio Andrés Bello. Modulo 2, Bogotá.1999.
ANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa de renovación pedagógica.
Ed. Magisterio del Río de la plata. 3° Edición. Buenos Aires. 1999
JARAMILLO FRANCO, Rosario. Pequeños aprendices, grandes
comprensiones, Ministerio de Educación Nacional. 1997
PAGINA WEB. WWW. EAN.EDU. CO
PEREZ GRAJALES, Héctor. COMUNICACION ESCRITA. Editorial
Magisterio, Bogotá Colombia. 1995
Orientaciones curriculares para ciencias sociales en educación media.
Hacia unos Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias
Sociales en la Educación Media
Gabriel Restrepo, profesor Facultad de Ciencias Humanas, Universidad
Nacional.
Josué L Sarmiento Lozano, profesor Instituto Pedagógico Arturo Ramírez
Montúfar, Universidad Nacional.
Autor
Rodríguez, Ana Cecilia
Institución
Resumen
El área de Ciencias Sociales juega un papel fundamental en la formación del ser humano. Su objetivo es lograr que la persona sea capaz de hacer una reflexión ordenada sobre la problemática de su contexto real y pueda interpretar las características que lo hacen único, para convertirse en agente de transformación de las condiciones de vida heredades culturalmente. Así, surge el proyecto "Desarrollo de las competencias básicas en ciencias sociales en el Colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare" que pretende promover el desarrollo de las competencias partiendo del análisis de documentos históricos que le permitan fomentar valores de reconocimiento y apreciación de nuestra historia con el ánimo de que las nuevas generaciones no dejen perder el sentido histórico y lo antepongan a otros intereses.